La economía china crece a su ritmo más lento en casi tres décadas en medio de la guerra comercial con EE.UU.

El producto interior bruto del gigante asiático aumentó un 6 % interanual en el tercer trimestre, la peor cifra trimestral desde 1992.

El crecimiento económico de China en medio de la guerra comercial de EE.UU. se desaceleró en el tercer trimestre más de lo esperado, alcanzando su ritmo más débil en casi tres décadas.

Según los datos divulgados este viernes por la Oficina Nacional de Estadísticas de China, el producto interior bruto (PIB) del gigante asiático aumentó un 6 % interanual, frente al 6,4 % y el 6,2 % registrados en el primer y segundo trimestre de este año. Se trata de la peor cifra desde el primer trimestre de 1992, cuando se registraron por primera vez estos datos.

Este resultado se encuentra en el extremo inferior del rango objetivo, de entre 6 % y 6,5 %, marcado por Pekín para este año.

Por otro lado, durante los tres primeros trimestres del año, el PIB registró un crecimiento del 6,2 % respecto al mismo periodo del año pasado, ascendiendo a los 69,78 billones de yuanes (alrededor de 9,8 billones de dólares).

Las nuevas cifras se hacen públicas en un momento en el que la tensión comercial con Washington muestra señales de alivio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!