El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Manifestante disfrazado como Boris Johnson escala un andamio junto al Big Ben

Publicado:
El protagonista de la curiosa escalada, que lleva una peluca que parece imitar el pelo rubio del primer ministro británico, es un activista climático del movimiento ecologista Extinction Rebellion.
VIDEO: Manifestante disfrazado como Boris Johnson escala un andamio junto al Big Ben

Un individuo disfrazado como el primer ministro británico, Boris Johnson, escaló este viernes el andamio que recubre el Big Ben de Londres, y cuando alcanzó la parte superior de la emblemática torre desplegó pancartas con lemas como "Sin orgullo en un planeta muerto", así como el logotipo de Extinction Rebellion (Rebelión contra la extinción).

Se trata de un movimiento ecologista que lucha por la conservación del medio ambiente y contra el cambio climático.

Un portavoz del movimiento citado por Telegraph.co identificó al activista como La policía cerró la entrada a la estación de metro de Westminster que está al otro lado de la carretera del Big Ben, y pidió a la  gente que abandonara el área directamente en frente de donde estaba subiendo el manifestante. Otras entradas a la estación de metro permanecen abiertas., de 43 años, al que calificó como "cirujano de árboles".

Asimismo, explicó que Atkinson escaló el Big Ben, que actualmente se encuentra en proceso de mantenimiento, para "resaltar la inacción del Gobierno respecto al clima y a la emergencia ecológica".

Este mismo viernes, otros partidarios del movimiento marcharon por la calle Whitehall, donde se encuentran los principales edificios del Gobierno británico. Además, otro grupo de activistas ocupó el distrito comercial de Oxford Circus, en el centro de la capital.

Estos actos son algunas de las últimas manifestaciones planeadas para el actual periodo de protestas de Extinction Rebellion que arrancaron el pasado 7 de octubre y acabarán a las 18:00 del próximo sábado (hora local).

El grupo se formó el 31 de octubre del 2018 durante una asamblea de cerca de 1.000 personas en Londres. Desde el inicio, la desobediencia civil pacífica, elegida por la organización como el método principal de su lucha política, se volvió masiva y llevó a arrestos de decenas de participantes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7