El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alerta en el Golfo de México por la llegada de la tormenta tropical Néstor

Publicado:
Autoridades de EE.UU. y México advirtieron a la población por el temporal, que registrará vientos de hasta 50 kilómetros por hora.
Alerta en el Golfo de México por la llegada de la tormenta tropical Néstor

Un temporal con lluvias, fuertes vientos y descenso de la temperatura afectará este viernes a diferentes estados del Golfo de México por la llegada de la tormenta tropical 'Néstor'informó el Servicio Meteorológico Nacional de México.

Las condiciones impactarán en varios distritos que comprenden al Golfo, tanto en EE.UU. como en México, donde las ráfagas de viento alcanzarían los 50 kilómetros por hora. Las autoridades anticiparon el escenario tras la formación de un ciclón tropical, ubicado a 190 kilómetros de las costas de Veracruz. 

Si bien hasta el momento las autoridades mexicanas confirmaron que el temporal no representa un "peligro" para la población, desde Protección Civil aconsejaron a los ciudadanos estar "pendientes" de las indicaciones oficiales. 

La tormenta tropical fue detectada por el Centro Nacional de Huracanes de los EE.UU. el jueves, desde donde se emitieron inmediatamente las alertas correspondientes a los estados de Florida y Luisiana. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7