El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro ordena crear "cuerpos combatientes" para proteger empresas estratégicas en Venezuela

Publicado:
El mandatario venezolano aseguró que está en marcha "un plan terrorista de sabotaje" contra las compañías estatales, presuntamente orquestado por la oposición local y el Gobierno de EE.UU.
Maduro ordena crear "cuerpos combatientes" para proteger empresas estratégicas en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y al Consejo de Vicepresidentes, a crear lo que llamó "cuerpos combatientes para la seguridad" de las Empresas Básicas de Guayana, conjunto de industrias primarias ubicadas en el estado Bolívar, en el sur de ese país.

El mandatario venezolano anunció la medida tras denunciar la existencia de "un plan terrorista de sabotaje" contra esas instalaciones estratégicas de la nación, por lo que exhortó especialmente a los trabajadores a "garantizar internamente la seguridad para el desarrollo y la operatividad de las industrias".

"La organización de la Milicia Nacional Bolivariana con los Cuerpos Combatientes debe garantizar la seguridad absoluta de las empresas de Guayana ante la amenaza de ataque terrorista de la oposición 'guaidosista', la ultraderecha y el gobierno gringo", puntualizó en referencia al actual líder del poder legislativo, Juan Guaidó.

Esos 'cuerpos combatientes' estarán integrados por los Consejos Productivos de Trabajadores y la Milicia Nacional Bolivariana.

La propuesta fue presentada, dijo, por trabajadores pertenecientes a las empresas del acero, hierro, aluminio, electricidad y forestales, que se encuentran ubicadas en aquella región sureña del país.

En reiteradas oportunidades, Caracas ha denunciado que empresas del Estado, como Petróleos de Venezuela (PDVSA), la Corporación Eléctrica Nacional y el Metro de Caracas, han sufrido actos de sabotaje, y señalado como responsables de orquestarlos a miembros de la oposición en alianza con EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7