El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Producto Interno Bruto de Venezuela se contrajo 26,8% en primer trimestre de 2019

Publicado:
Las cifras fueron divulgadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) en su primer reporte oficial del índice en lo que va del año.
El Producto Interno Bruto de Venezuela se contrajo 26,8% en primer trimestre de 2019

La economía venezolana se contrajo 26,8% en el primer trimestre de 2019, frente al mismo período de 2018, informó  este viernes el Banco Central de Venezuela (BCV) en su primer informe del índice en lo que va del año.

El ente emisor venezolano detalló que la actividad petrolera retrocedió 19,1% en los primeros tres meses del 2019, mientras que la mayor caída fue en el sector no petrolero, que tuvo una contracción del 27,3%.

Además, la institución precisa de la inflación acumulada entre enero y septiembre de este año fue de 4.679,5%.

Por último, el BCV detalló que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se aceleró 52,2% en septiembre, con respecto al 34,6% registrado en agosto.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica que se ha visto intensificada desde 2017 por las sanciones económicas unilaterales impuestas por EE.UU., como medida de presión para intentar deponer al presidente del país suramericano, Nicolás Maduro. 

Según Caracas, las sanciones estadounidenses han provocado pérdidas al Estado venezolano por el orden de los 30.000 millones de dólares, que incluyen la confiscación de la filial petrolera Citgo, y el bloqueo de 7.000 millones en entidades financieras del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7