El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump llama a las astronautas a la EEI tras la primera caminata espacial exclusivamente femenina

Publicado:
El mandatario estadounidense felicitó a las ingenieras de vuelo por hacer historia.
Trump llama a las astronautas a la EEI tras la primera caminata espacial exclusivamente femenina

Donald Trump realizó este viernes una llamada a la Estación Espacial Internacional para felicitar a las astronautas estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir por protagonizar la primera caminata espacial del mundo exclusivamente femenina.

Las mujeres hicieron esperar al presidente unos diez segundos mientras se estaba estableciendo la conexión. "Solo quiero felicitarlas. Lo que hacen es increíble, son personas muy valientes. Debo decirles que no creo que quiera hacer lo mismo, pero ustedes son personas maravillosas", declaró Trump.

Koch y Meir salieron al espacio abierto para reemplazar una parte exterior de la estación, un controlador de energía estropeado.

"Millones y millones de personas las están viendo ahora mismo, pero les diré que lo que hacen es realmente algo muy especial. Así que primero la Luna y luego nos vamos a Marte", concluyó el mandatario.

  • Si bien la caminata espacial de este viernes ha sido la primera en la historia en ser únicamente femenina, no ha sido la primera vez que la mujer sale al espacio abierto. La pionera fue la cosmonauta rusa Svetlana Savítskaya, que salió al espacio junto con el cosmonauta Vladímir Dzhanibékov en 1984, y pasó 3 horas y 35 minutos fuera de la nave espacial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7