Actualidad

Un abrazo "totalmente asqueroso": La dura respuesta de una exasesora de Obama al ataque de Trump en Twitter

Publicado:
El presidente de EE.UU. arremetió contra Susan Rice por unas declaraciones sobre Siria y tilda su gestión de "desastre".
Un abrazo "totalmente asqueroso": La dura respuesta de una exasesora de Obama al ataque de Trump en Twitter

Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional entre 2013 y 2017, bajo el mandato de Barack Obama, calificó este sábado de "totalmente asqueroso" un abrazo que en 2015 le dio Donald Trump, después de que éste criticara unas declaraciones suyas realizadas el viernes en el programa televisivo de HBO 'Real Times with Bill Maher'.

"Susan Rice, que fue un desastre para el presidente Obama como asesora de Seguridad Nacional, ahora nos da su opinión sobre qué hacer en Siria", reza el mensaje del inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter. "¿Recuerdas LA LINEA ROJA EN LA ARENA? Eso fue Obama. ¡Millones de muertos!", continúa el mensaje de Trump, en referencia a la advertencia lanzada por su predecesor al presidente sirio, Bashar al Assad, para que no usara armas químicas. "Fuiste un desastre", concluye el tuit de Trump.

La respuesta en esa red social por parte de Rice no se hizo esperar. Al cabo de pocos minutos escribió este mensaje: "Entonces, ¿por qué viniste a abrazarme en el WHCD 2015 cuando nunca te había conocido (lo que fue totalmente asqueroso) y me susurraste en el oído que 'había sido tratada muy injustamente' por Benghazi y que 'estaba haciendo un gran trabajo para el país'?". El WHCD es la cena de corresponsales que se celebra cada año en la Casa Blanca.

"Trastorno carnívoro"

Durante la conversación con Maher, la exasesora de Obama también aseguró que Trump había dado a los líderes de Rusia, Siria e Irán "luz verde" para hacer lo que quisieran en el norte de Siria, con su plan de retirada de las tropas estadounidenses de la región, y advirtió que ello provocaría el regreso del Estado Islámico. "Hemos dejado a nuestros aliados turcos sin techo", aseveró Rice.

Rice también calificó de "terrible tragedia" el ataque lanzado contra el Consulado de su país en Benghazi (Libia) el 11 de septiembre de 2012, en el que fueron asesinados cuatro estadounidenses, incluido el embajador Christopher Stevens. Asimismo, dijo que existe una división en EE.UU., fenómeno que definió como "trastorno carnívoro", y que solo puede superarse "dejándose de odiar entre sí".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT