Actualidad

El partido cristiano Fuerzas Libanesas anuncia su dimisión del Gobierno tras las masivas protestas

Publicado:
El líder del grupo político asegura que el Gobierno es incapaz de resolver la crisis económica y exige la formación de una nueva administración.
El partido cristiano Fuerzas Libanesas anuncia su dimisión del Gobierno tras las masivas protestas

El jefe del partido cristiano Fuerzas Libanesas, Samir Geagea, anunció este sábado que ha pedido a los ministros de su agrupación que dimitieran del Gobierno, tras las masivas protestas que se registran en Beirut y otras ciudades de Líbano, informa Reuters.

En un discurso transmitido por Al Jadeed TV, Geagea afirmó que su partido, que incluye a cuatro ministros, concluyó que el Gobierno era incapaz de resolver la crisis económica del país y que estaba pidiendo la formación de una nueva administración.

Por su parte, el primer ministro Saad Hariri dio un plazo de 72 horas a sus socios gubernamentales, a partir del viernes, para establecer reformas que ayuden a evitar la crisis económica, insinuando que de lo contrario podría renunciar.

Este sábado, miles de personas salieron a las calles en el tercer día de protestas. Los manifestantes aseguran que los dirigentes están llevando al país a la bancarrota. Los últimos disturbios fueron provocados por el aumento del costo de vida y los nuevos planes de impuestos.

El Líbano es uno de los países más endeudados del mundo y recientemente su Gobierno declaró el estado de emergencia económica. En el gabinete de Hariri dicen dice que están buscando formas de combatir el déficit, mientras que la moneda del país, ajustada al dólar, continúa bajo presión.

RT