El piloto de un F-35 se cae en el portaviones Queen Elizabeth y Reino Unido investiga la filtración del video
La Marina Real británica ha iniciado una investigación interna por la filtración de un video de las cámaras de seguridad del portaviones Queen Elizabeth en el que se ve cómo un piloto de un caza F-35, que bajó de la aeronave a la cubierta, tropieza y se cae boca abajo, informa Daily Star.
El piloto de un F-35 se cae en el portaviones Queen Elizabeth y Reino Unido investiga la filtración del video👉 https://t.co/YD8WNnnD0Vpic.twitter.com/3qeEVsKmLS
— RT en Español (@ActualidadRT) October 21, 2019
Se estima que el video fue grabado durante el ejercicio Westlant, realizado en conjunto con Estados Unidos, cuando el portaviones daba por primera vez la bienvenida a los cazas británicos F-35, y que el casco del piloto es de alta tecnología, elaborado por la empresa Rockwell Collins, y cuesta 250.000 libras esterlinas (325.000 dólares).
La 'Grande Liz' es el buque más grande jamás construido por la Marina Real británica. Pesa 65.000 toneladas, es de 280 metros de longitud y es capaz de alojar 60 aeronaves y 250 marines reales. La tripulación consta de 1.600 personas y el buque, además, cuenta con un escuadrón de helicópteros equipados con el sistema de radares Crowsnest.
Usuarios de redes sociales se preocuparon por el estado del piloto tras la caída, mientras algunos reaccionaron con humor al video filtrado. Hubo quienes manifestaron preocupaciones por la integridad del costoso casco y los que destacaron "un aterrizaje perfecto". "Top Gun, estilo británico", escribió uno de los usuarios.
A perfect landing! pic.twitter.com/aRUqx74Iyu
— @Stoner (@stoner1968) 16 de octubre de 2019