El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un empleado de Amazon muere de un ataque cardíaco tras pasar 20 minutos desmayado sin recibir asistencia

Publicado:
Fue solo cuando otro empleado halló a Billy Foister inconsciente en el suelo que llamó a emergencias e intentó reanimarlo sin éxito.
Un empleado de Amazon muere de un ataque cardíaco tras pasar 20 minutos desmayado sin recibir asistencia

Un empleado de Amazon falleció de un ataque cardíaco tras desplomarse en un depósito de la empresa en la ciudad de Etna, Ohio (EE.UU.) y pasar desapercibido por 20 minutos, antes de que un compañero de trabajo lo encontrara, informó esta semana The Guardian, citando las declaraciones de un familiar.

Billy Foister, de 48 años, sufrió un paro cardíaco durante su jornada de trabajo a inicios de septiembre, sin embargo, por un largo período de tiempo nadie se percató de su problema. Fue recién cuando otro trabajador lo observó tendido en el suelo, que llamó a emergencias e intentó reanimarlo sin éxito.

Cuando llegaron los paramédicos lo trasladaron a un hospital, donde fue declarado muerto.

Nadie se percató del hombre en el suelo

"¿Cómo se puede no ver a un hombre de [1,9 metros de altura] tirado en el suelo y no ayudarlo en 20 minutos? Un par de días antes, colocó el producto equivocado en el contenedor equivocado y, en dos minutos, la gerencia lo vio en la cámara y bajó para hablar con él al respecto", cuestionó el hermano del difunto, Edward Foister.

Por su parte, Amazon explicó que Billy no murió en sus instalaciones y aseguró que el personal de emergencia de la empresa respondió rápidamente prestando asistencia a la víctima, que se encontraba inconsciente antes de que llegue la ambulancia.

Su hermano narró que días antes Billy había experimentado dolores de cabeza y en el pecho, por lo que se dirigió al departamento médico de la compañía. Tras tomarle la presión arterial simplemente le dieron dos bebidas hidratantes y le pidieron que regrese al trabajo en lugar de enviarlo al hospital.

"Parece que Amazon valora el dinero mucho más que la vida. Si hicieran bien su trabajo, no habría tenido que enterrar a mi hermano menor", se lamentó Edward.

Este no sería el primer caso en las instalaciones de Amazon, a inicios de año un hombre identificado como Joe Bowman también murió por un paro cardíaco en su trabajo, donde fue encontrado inconsciente. La compañía ha recibido múltiples acusaciones en varios países donde opera por condiciones laborales desfavorables.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7