El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¡Ni en broma!: El gobernador de Alaska se traga el aviso de dos humoristas sobre 'la anexión rusa' de su estado

Publicado:
Dos populares bromistas rusos se hacen pasar por altos funcionarios ucranianos y le explican por teléfono al funcionario estadounidense que el Kremlin ya envió "agentes" para sobornar a indígenas y convocar un referéndum.
¡Ni en broma!: El gobernador de Alaska se traga el aviso de dos humoristas sobre 'la anexión rusa' de su estado

Alexéi Stoliarov y Vladímir Kuznetsov, un popular dúo de humoristas rusos, más conocidos como Lexus y Vovan, han publicado este viernes en su canal de YouTube el audio de una llamada que hicieron al gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, haciéndose pasar por el primer ministro ucraniano y el embajador de Ucrania en EE.UU.

En la conversación, los humoristas aseguran al gobernador que Rusia ha concebido "un plan siniestro para convocar un referéndum y anexionarse Alaska"; amenaza ante la que Dunleavy promete defender su estado y hacer fracasar el referéndum. "Rusia se encontrará con una buena pelea", afirma el gobernador estadounidense, que se compromente a "organizar un viaje a Klondike" para el mandatario ucraniano con la garantía de que encontrará allí una pepita de oro. 

El dúo explica que Moscú considera que en 1876 Rusia no le vendió Alaska a EE.UU., sino que alquiló este territorio temporalmente, por lo que ha llegado la hora de recuperarlo.

Por si fuera poco, los bromistas le advierten que el Kremlin ya envió "agentes" para sobornar a los indígenas de la zona, con el fin de convocar un referéndum y anexionarse a Alaska, a lo que el gobernador les asegura que "hablará sin falta con sus colegas en Washington sobre esta información".

La llamada debió de producirse a comienzos de 2019, ya que en el video publicado en YouTube el gobernador promete el susodicho viaje al presidente Petro Poroshenko, que dejó de ser mandatario ucraniano el pasado mayo tras perder las elecciones frente al actor Vladímir Zelenski. Sin embargo, el video de la broma solo ha sido publicado este viernes.

Stoliarov y Kuznetsov, que cuentan con casi 93.000 seguidores en YouTube, suelen hacer llamadas de broma a altos funcionarios, que después publican en su canal. El presidente francés, Emmanuel Macron; el congresista demócrata Adam Schiff; el exembajador de EE.UU ante la ONU, Niki Haley; el primer ministro británico Boris Johnson o el enviado especial de EE.UU. en Venezuela, Elliott Abrams, han sido algunas de sus 'víctimas' más sonadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7