El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia: Asesinan a tiros a un periodista mientras locutaba en directo su programa musical de radio

Publicado:
Javier Córdoba Chaguendo perdió la vida cuando dos hombres armados irrumpieron en la cabina de la emisora y, "sin mediar palabra", le dispararon varias veces con un arma de fuego.
Colombia: Asesinan a tiros a un periodista mientras locutaba en directo su programa musical de radio

Dos hombres armados asesinaron a tiros la noche de este viernes al periodista Javier Córdoba Chaguendo, de 32 años, mientras emitía en directo su programa musical en la cadena Planeta Stereo desde Llorente (Nariño, Colombia), según lo comunicó en Twitter la Fundacióm para la Libertad de Prensa (FLIP).

"La FLIP lamenta y rechaza el asesinato de Javier Córdoba Chaguendo", reza el mensaje del organismo, que alerta de "la total ausencia de Estado" en Nariño y del "creciente aumento de amenazas contra periodistas". En la misma línea, exigen "acciones inmediatas" a la Fiscalía y la Policía para "aclarar las circunstancias" del homicidio.

Según Blu Radio, los atacantes entraron en la cabina donde Córdoba estaba trabajando y, "sin mediar palabra", le dispararon varias veces con arma de fuego, dándose después a la fuga en una motocicleta. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer quiénes son los autores del crimen y cuál es su paradero, así como las causas del suceso.

Por su parte, la Unión Europea en Colombia ha condenado los hechos y la actual situación que s8ufren los periodistas en ese departamento colombiano. "El desarrollo de un país también depende de su derecho a estar informados. Por una prensa libre de amenazas", reza el mensaje en Twitter de esta delegación.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7