El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una patinadora rusa de 15 años gana el Skate America en Las Vegas con dos saltos cuádruples

Publicado:
Anna Shcherbakova obtuvo el premio en la primera etapa del el Grand Prix, en la categoría de patinaje artístico individual femenino.
Una patinadora rusa de 15 años gana el Skate America en Las Vegas con dos saltos cuádruples

La patinadora rusa Anna Shcherbakova, de 15 años, ha ganado este domingo el Skate America en la categoría individual, en la primera etapa del Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo de esta temporada.

Durante la primera prueba de estas competiciones internacionales, celebrada en las Vegas (EE.UU.), Shcherbakova completó dos veces el cuádruple Lutz, considerado el salto más difícil, que le valió 160,16 puntos en el programa de danza libre. Su resultado total, tras sumar los puntos del programa corto, fue de 227,7 puntos.

"¿Mis primeros pensamientos después de la actuación? Estaba muy feliz. Hasta el final del programa patiné con el pensamiento: 'paciencia, paciencia, no te puedes relajar'", dijo la atleta al portal deportivo ruso Sport24.

En el Skate America celebrado en Las Vegas también participó otra joven patinadora rusa, Elizaveta Tuktamýsheva, famosa por el 'sexy' baile de exhibición que ejecutó bajo el ritmo de la canción 'Toxic' de Britney Spears en el Grand Prix de 2018-2019. Este domingo la rusa se alzó con el bronce.

La próxima etapa del Gran Prix 2019-2020, que se celebra este año entre el 18 de octubre y el 8 de diciembre, tendrá lugar a finales de este mes en Canadá, seguida de otras cinco pruebas, en Francia, China, Rusia, Japón y, finalmente, en Italia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7