El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia: Abren los centros de votación para las elecciones generales

Publicado:
La incógnita es si la oposición, representada por Carlos Mesa y Óscar Ortíz, será capaz de llevar los comicios a la segunda vuelta, en los que Evo Morales busca ser reelegido.
Descargar video

Los centros de votación en Bolivia han abierto este domingo sus puertas a las 8:00 (hora local) en una jornada electoral a la que están llamados 7 millones de ciudadanos y de la que saldrá elegido el presidente y el vicepresidente, 130 diputados y 36 senadores para el período que va desde 2020 a 2025.

Estas elecciones generales serán supervisadas por unos 200 observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.

El candidato oficialista Evo Morales, que lleva 13 años en el poder —lo que lo convierte en el presidente que más tiempo ha estado al mando de esta nación andina en toda su historia—, parte como favorito y busca ser reelegido. La principal incógnita es si la oposición, representada por el exvicepresidente (2003-2005) Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) y Óscar Ortíz (Bolivia dice No), serán capaces de forzar una segunda vuelta.

Sepa más de los candidatos y de las claves de las elecciones en Bolivia en nuestro material especial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7