El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Escudo de oro': Rusia asegura que puede soportar una fuerte caída de los precios del petróleo

Publicado:
Incluso si los precios del crudo alcanzaran los 20 dólares por barril, el país podrá cumplir con sus obligaciones durante tres años sin dificultades presupuestarias, sostiene el ministro ruso de Finanzas.
'Escudo de oro': Rusia asegura que puede soportar una fuerte caída de los precios del petróleo

Rusia es capaz de afrontar una fuerte caída de los precios del crudo gracias a sus reservas de oro y a los esfuerzos del Gobierno por reducir la dependencia de los recursos energéticos, ha asegurado el ministro ruso de Finanzas, Anton Siluánov.

En una entrevista con CNBC, Siluánov admitió este viernes que la economía rusa todavía está vinculada con la producción y refinado de crudo, por lo que la situación en el mercado puede afectarla, siendo el objetivo de Moscú tratar de reducir la dependencia de los precios mundiales de la energía.

Las reservas de oro: más del 7 % del PIB

Por todo ello, el presupuesto ruso se basa en reglas presupuestarias que tienen en cuenta un precio del crudo de 42 dólares por barril, explicó Siluánov. De esta forma, "independientemente de cómo funcionen las cosas con el precio del petróleo", el país podrá financiar sus obligaciones, porque ha acumulado "suficientes reservas de oro, más del 7 % del PIB", recalcó.

"Incluso si los precios del petróleo alcanzan los 30 dólares por barril o los 20 dólares por barril, podremos cumplir con nuestras obligaciones durante tres años sin choques o dificultades para nuestro presupuesto", detalló el ministro.

Al mismo tiempo, Siluánov destacó que Rusia está satisfecha con la situación actual, y está interesada en que los precios del crudo sean estables y predecibles.

  • Rusia ha venido aumentando activamente sus reservas de oro, agregando unas 12 toneladas del metal precioso en septiembre. El arsenal total de oro del país asciende actualmente a unas 2.242 toneladas, siendo su valor de alrededor de 108.000 millones de dólares, según los últimos datos del Banco Central.
Keiser Report en Español / https://www.youtube.com/channel/UCTz8GxKrYWRSE_xHc_f-Qqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7