El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Chile extiende el toque de queda por las protestas

Publicado:
El toque de queda regirá en ciertas regiones por dos noches consecutivas debido a las masivas protestas a raíz del alza de las tarifas del metro.
Descargar video

El jefe de Defensa Nacional de Chile, Javier Iturriaga del Campo, ha impuesto un nuevo toque de queda en la región Metropolitana y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, que estará vigente entre las 19 horas de este domingo y las 6 de la mañana del lunes.

La misma medida se aplicará también a toda la región de Valparaíso y la provincia de Concepción, donde se impone desde las 20:00 del domingo hasta las 6 de la mañana del lunes, así como a Antofagasta, Valdivia, Rancagua, La Serena y Coquimbo.

Asimismo, el toque de queda regirá en ciertas regiones por dos noches consecutivas debido a las masivas protestas a raíz del alza de las tarifas del metro. 

Pese a que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la suspensión del alza de los pasajes del metro en la ciudad de Santiago, las manifestaciones no han cesado.

Los disturbios se saldaron con la muerte de siete personas, según el ministro del Interior, Andrés Chadwick, pero las autoridades no precisaron dónde se registraron los decesos que pudieron confirmar. Previamente, el fiscal metropolitano Xavier Armendáriz confirmó que un hombre murió en un incendio en un supermercado Líder, en Matucana.

También se dio a conocer que dos mujeres murieron calcinadas en un incendio de otro supermercado de la misma cadena, situado en la comuna de San Bernardo, y un joven ecuatoriano de 21 años murió en La Serena por un impacto de bala en la cabeza. Previamente, las autoridades locales informaron sobre tres muertos en San Bernardo, pero la tercera persona está viva, aunque en estado grave y con quemaduras del 75 % de la superficie de su cuerpo, precisó el ministro del Interior.

Además, cinco personas fallecieron en una bodega de la cadena de ropa Kayser en la comuna de Renca, que estaba siendo saqueada y donde se produjo un incendio.

En la última jornada la Policía y fuerzas del Ejército que patrullan las calles han detenido por desmanes a 1.554 personas por todo el país, 614 de ellas en la Región Metropolitana. Todos ellos pasaron a audiencia de control de detención, informó la Fiscalía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7