El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestantes en Hong Kong pintan un grafiti de disculpa tras destrozar el "banco equivocado" (FOTOS)

Publicado:
Con el acto vandálico buscaban enviar un mensaje a Pekín, pero tras el ataque se dieron cuenta de que se trataba de una institución financiera local.
Manifestantes en Hong Kong pintan un grafiti de disculpa tras destrozar el "banco equivocado" (FOTOS)

Varios manifestantes en Hong Kong han estado apuntando contra bancos que no tienen su sede en la región administrativa especial, con el objetivo de enviar un mensaje a Pekín. Sin embargo, la imagen de un curioso grafiti pidiendo disculpas, escrito sobre las ventanas destrozadas de una institución financiera, ha causado asombro en la Red.

En redes sociales aparecieron fotografías de una sucursal del Banco de Asia Oriental (BEA) con sede en Hong Kong, que sufrió graves daños. Pero quienes cometieron el acto vandálico se percataron de que este es un banco local recién después de destrozar sus ventanas. "Lo siento, banco equivocado", pintaron los manifestantes con aerosol en los cristales recién destruidos.

Por otro lado, los bancos que no tienen su sede allí no recibieron el mismo gesto de cortesía. En las imágenes se puede ver varias instalaciones y equipos que sufrieron daños durante los disturbios de este fin de semana.

Cientos de manifestantes se han congregado este domingo en el centro de Hong Kong (China) en una nueva jornada de las protestas que estallaron a principios de junio, tras la aprobación de un polémico proyecto de ley. En la jornada de hoy se han registrado enfrentamientos entre la Policía y manifestantes, que han lanzado cócteles molotov, organizado barricadas y destruido tiendas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7