El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Identifican los restos fósiles de un animal parecido a un cangrejo herradura en Australia (FOTO)

Publicado:
Los hallazgos obligaron a rebautizar la especie que habitó nuestro planeta hace más de 200 millones de años.
Identifican los restos fósiles de un animal parecido a un cangrejo herradura en Australia (FOTO)

Un paleontólogo de la Universidad de Nueva Inglaterra ha identificado que los restos fósiles de un raro animal, que se asemeja a un cangrejo herradura, no pertenece a la familia que se pensaba desde un estudio realizado en 1989. Los resultados de la investigación fueron publicados este mes en Palaeontologia Electrónica.

Los hallazgos obligaron al autor del estudio, Russell Bicknell, a rebautizar la especie como Tasmaniolimulus patersoni, pues una serie de características la habían relacionado con el grupo de los cangrejos herradura Paleolimulus, pero la nueva evidencia sugiere que pertenece al género Austrolimulidae.

El animal prehistórico pertenece al período Pérmico y habitó nuestro planeta hace más de 200 millones de años. "Se registra un momento en el tiempo en el que los organismos australianos divergieron hacia la rareza que vemos hoy en animales como el ornitorrinco", afirmó el paleontólogo a Phys.org.

Los restos fósiles se encuentran en la isla de Tasmania, al sur de Australia, y anteriormente clasificaron en una categoría descrita por Bicknell como "una especie de basurero taxonómico para criaturas que no encajan en ningún otro lugar".

El ejemplar cuenta con grandes espinas hacia atrás, desconocidas para todos los cangrejos herradura relacionados. "Es posible que las espinas fueran una adaptación a los flujos unidireccionales de agua dulce, que probablemente era donde estas especies vivían", explicó el científico.

Según los expertos, la fauna inusual de Australia probablemente responde a un largo período de aislamiento geográfico, en el que las especies se han adaptado a diferentes caminos evolutivos mientras ocupaban los nichos ecológicos disponibles para ellas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7