FOTOS: Hallan la perla más antigua del mundo en los Emiratos Árabes Unidos
Arqueólogos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) afirman haber hallado la perla más antigua del mundo, de unos 8.000 años de antigüedad. Este descubrimiento será exhibido desde este 30 de octubre hasta el próximo 18 de febrero en el museo el Louvre Abu Dabi, señala Gulf News citando el anuncio del departamento de cultura y turismo de EAU hecho este domingo.
La perla fue hallada en un asentamiento neolítico en la isla Marawah, a unos 170 kilómetros al oeste de la capital, y es una de las primeras evidencias conocidas del cultivo de perlas en el mundo. Los expertos emiratíes creen que en la antigua Mesopotamia se intercambiaban las perlas por cerámica y otros productos. Probablemente también se usaron como joyas y adornos.
"La isla de Marawah es uno de nuestros sitios arqueológicos más valiosos, y las excavaciones continúan con la esperanza de descubrir aún más evidencias sobre cómo vivieron, trabajaron y prosperaron nuestros antepasados", subrayó el presidente del departamento de cultura y turismo de Abu Dabi, Mohamed al-Mubarak.
The oldest known natural pearl in the world has been discovered by DCT archaeologists working at a Neolithic site on Marawah Island. The 8,000-year-old ‘Abu Dhabi Pearl’ will feature in the upcoming @louvreabudhabi exhibition 10,000 Years of Luxury pic.twitter.com/Kd3jHHCVCT
— Department of Culture and Tourism - Abu Dhabi (@dctabudhabi) October 20, 2019
Los restos del neolítico en la isla de Marawah se identificaron por primera vez en 1992 durante una excavación realizada por la Prospección Arqueológica de las Islas Abu Dabi. Las posteriores excavaciones demostraron que en la isla había numerosas estructuras de la arquitectura más antigua descubierta hasta ahora en EAU. Además de la perla recién encontrada, los hallazgos más significativos del sitio clave incluyen un jarrón de cerámica, puntas de flecha de piedra, así como abalorios de conchas y piedras.
Las autoridades señalan que a principios de 2020 se llevará a cabo una nueva excavación para explorar otras partes del asentamiento.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!