El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tribunal londinense rechaza el retraso en la audiencia sobre la extradición de Assange

Publicado:
Assange llegó este lunes al Tribunal de Magistrados de Westminster de Londres, donde se celebraba una audiencia técnica sobre el caso de su posible extradición.
Un tribunal londinense rechaza el retraso en la audiencia sobre la extradición de Assange

La audiencia sobre la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se celebrará en febrero de 2020 después de que la jueza Vanessa Baraitser rechazara este lunes una solicitud de sus abogados para retrasar los procedimientos por tres meses.

Assange llegó este lunes al Tribunal de Magistrados de Westminster de Londres, donde se celebraba una audiencia técnica sobre el caso de su posible extradición. Se informa que su objetivo era determinar la agenda para futuras reuniones.

El activista recibió la orden de comparecer ante el tribunal en persona. Grupos partidarios de su absolución convocaron una reunión fuera del edificio en apoyo al activista.

El activista ha estado detenido en la prisión de Belmarsh, en la capital británica, desde que fue obligado a abandonar la Embajada de Ecuador en abril. Actualmente Assange está luchando para no ser extraditado a EE.UU., donde puede enfrentar hasta 175 años de cárcel si es declarado culpable.

Julian Assange fue detenido el 11 de abril en la Embajada de Ecuador en Londres, donde estuvo refugiado durante siete años, después de que el presidente Lenín Moreno le retirara el asilo. En mayo fue sentenciado a 50 semanas de prisión en el Reino Unido por haber violado los términos de la fianza impuesta por Londres en 2010.

Anteriormente, la defensa del activista informó que este podría salir de prisión el 22 de septiembre, después de cumplir la mitad de su condena, pero el 13 de septiembre el tribunal decidió dejar a Assange bajo custodia hasta el vencimiento de la condena completa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7