El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China supera por primera vez a EE.UU. en número de millonarios

Publicado:
Un nuevo informe de Credit Suisse muestra que la riqueza mundial aumentó un 2,6% y que el número de millonarios alcanzará casi 63 millones en los próximos cinco años.
China supera por primera vez a EE.UU. en número de millonarios

Un nuevo informe publicado por la empresa de servicios financieros Credit Suisse señala que por primera vez China ha superado a EE.UU. en número de ciudadanos que pertenecen al 10% de personas más ricas del planeta. Concretamente en el país asiático viven 100 millones de integrantes de ese colectivo, mientras que en EE.UU. el número de millonarios 'top 10' es de 99 millones.

Según Credit Suisse, la cifra de millonarios alcanzará casi los 63 millones en los próximos cinco años en el mundo. A mediados de 2019 el 'club' de los millonarios había aumentado a 46,8 millones de personas, lo que supone menos del 1% de la población adulta mundial.

Mientras tanto, la investigación subraya que la riqueza mundial aumenta un 2,6% impulsada por EE.UU. y China pese a sus tensiones comerciales. "A pesar de la tensión comercial entre EE.UU. y China en los últimos 12 meses, a ambos países les ha ido muy bien en la creación de riqueza", afirma Nannette Hechler-Fayd'herbe, la directora de inversiones de International Wealth Management y directora global de economía e investigación de Credit Suisse.

Los mercados emergentes, incluyendo China, se han vuelto cada vez más importantes para la economía mundial, ya que representan dos tercios del aumento de la riqueza real desde 2008, el doble de la contribución de América del Norte. Anthony Shorrocks, el economista autor del informe, hace hincapié en que China y otros países en desarrollo "se hicieron cargo de la crisis mundial económica y financiera como motores de creación de riqueza". "Mientras tanto, EE.UU. ha mantenido un sorprendente período de 11 años de aumento de la riqueza", añade Shorrocks. La fortuna total de millonarios y multimillonarios se estima en 158.300 millones de dólares, lo que corresponde al 44% de la riqueza mundial.

Al mismo tiempo, el informe examina la relación de riqueza con el PIB a largo plazo. Los países más exitosos son aquellos que logran aumentar la riqueza mientras crece el PIB abordando las deficiencias institucionales y del sector financiero, destaca el informe. Como resultado, una mayor riqueza estimula el crecimiento del PIB, que a su vez aumenta aún más la riqueza. China, India y Vietnam son proporcionados en la investigación como ejemplos de este ciclo virtuoso en acción.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7