El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Contrata a un sicario que contrata a otro sicario que contrata a otro que contrata a otro que contrata a otro que se lo cuenta a la víctima

Publicado:
La Justicia china ha condenado a los seis hombres involucrados en la sucesión de contrataciones para cometer el asesinato a sueldo.
Contrata a un sicario que contrata a otro sicario que contrata a otro que contrata a otro que contrata a otro que se lo cuenta a la víctima

Un tribunal de la ciudad de Nanning (Guangxi, China) ha condenado por intento de homicidio intencional a un total de seis personas involucradas en una serie de contrataciones para cometer un asesinato a sueldo, informan medios locales.

El caso fue provocado por una disputa comercial en 2013, cuando Tan Youhui, propietario de una empresa inmobiliaria, decidió contratar a un asesino para librarse de un competidor, de apellido Wei, que había presentado una acusación judicial contra sus empresas.

El empresario pagó 2 millones de yuanes (más de 282.700 dólares) en efectivo a un sicario de nombre Xi Guangan para encargarse del asunto, entregándole una copia del documento de identidad de Wei, así como su número de celular y su número de placa, desencadenando con ello una disparatada serie de eventos.

Xi tomó la mitad del dinero recibido y con lo restante contrató a otro sicario, Mo Tianxiang, para manejar el asesinato y le traspasó los materiales de identificación. Este, a su vez, no cumplió la orden y buscó los servicios de otro asesino, Yang Kangsheng, pagándole 270.000 yuanes (38.000 dólares).

El tercer asesino a sueldo en la línea de contratación pactó con un cuarto, Yang Guangsheng, por 200.000 yuanes (28.000 dólares) y le prometió otra fuerte suma después de cometido el delito. Continuando con la sucesión de subcontrataciones, este encontró a Ling Xiansi, a quien ofreció 100.000 yuanes (14.000 dólares) una vez llevado a cabo el crimen.

En un giro inesperado, Ling decidió no matar a Wei, y por el contrario se reunió con él para pedirle que fingiera su muerte. Al tener conocimiento del plan contra su vida, Wei se contactó con la Policía y, en resultado, los seis hombres involucrados fueron arrestados.

Después de un largo proceso judicial, este 17 de octubre se dictaminó una sentencia final para los acusados. Youhui recibió 5 años de prisión; Xi, 3 años y medio; Mo y Yang, 3 años y 3 meses; el cuarto, 3 años; y Ling, 2 años y 7 meses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7