El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEOS: Tornado "potencialmente mortal" causa graves destrozos en Dallas

Publicado:
Fuertes vientos, lluvia, relámpagos y granizo causaron heridos, destruyeron inmuebles y dejaron a casi 100.000 personas sin servicio eléctrico.
FOTOS, VIDEOS: Tornado "potencialmente mortal" causa graves destrozos en Dallas

Un tornado azotó varias zonas del norte de Dallas (Texas, EE.UU.) en la noche del domingo 20 de octubre y aunque no dejó víctimas mortales, sí se reportaron heridos así como numerosos daños materiales, reportaron medios locales.

Definido por el Servicio Meteorológico Nacional como "potencialmente mortal" y capaz de provocar una "destrucción completa", el fenómeno vino acompañado de fuertes lluvias, granizo, relámpagos y vientos que de acuerdo con las primeras estimaciones del organismo superaron los 160 kilómetros por hora.

Rocky Vaz, director de la Oficina de Manejo de Emergencias de Dallas, expresó que 3 personas tuvieron que ser hospitalizadas por lesiones que no pusieron sus vidas en peligro, mientras que otras 6 debieron ser atendidas por lesiones leves.

En cuanto a los daños materiales, la compañía de distribución de electricidad Oncor detalló que unos 99.000 clientes estuvieron sin servicio, aunque muchos de ellos ya lo recuperaron. "Los daños son significativos en las áreas que tocó el tornado", agregó.

Además, hubo numerosos semáforos que dejaron de funcionar y denuncias por escapes de gas. También se produjeron caídas de árboles, viviendas perdieron sus techos y escuelas vieron afectadas sus estructuras.

En tanto, una estación de bomberos quedó gravemente dañada, aunque los brigadistas que estaban dentro no sufrieron consecuencias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7