El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una parlamentaria bangladesí contrata a ocho dobles para que tomen los exámenes por ella

Publicado:
Las impostoras se presentaron a al menos 13 pruebas de diversas asignaturas haciéndose pasar por la legisladora.
Una parlamentaria bangladesí contrata a ocho dobles para que tomen los exámenes por ella

Una legisladora bangladesí fue expulsada de la universidad luego de que se descubriera que supuestamente había contratado a ocho mujeres parecidas para que se hicieran pasar por ella en los exámenes, informa el canal Channel News Asia.

Tamanna Nusrat, la protagonista del escándalo, ha sido acusada de recurrir a los servicios de sus 'dobles' en al menos 13 ocasiones, pagándoles para que escribieran por ella las pruebas de diversas disciplinas.

La legisladora, que fue electa el año pasado por el partido Awami, cursaba estudios universitarios de humanidades en la Universidad Abierta de Bangladesh (BOU), aunque no ha trascendido la carrera exacta.

Al parecer, esa situación era bien conocida por la institución educativa y los propios compañeros de Nusrat, aunque nadie se animaba a denunciarla a raíz de su alto estatus. Hasta que corresponsales de la cadena local Nagorik TV confrontaron a una de la suplantadoras de la parlamentaria en el aula en pleno examen.

Si bien la joven entrevistada aseguró descaradamente delante de la cámara que era la auténtica Tamanna Nusrat, ello no sirvió para convencer al público. Pronto las autoridades de la institución educativa confirmaron la expulsión de Nusrat.

"Las estudiantes representantes [de Nusrat] eran protegidas por los matones de la parlamentaria cuando estas se presentaban a dar los exámenes", aseguró el vicerrector de la institución, M. A. Mannan. "Todo el mundo lo sabía pero nadie dijo ni una palabra porque ella viene de una familia muy influyente", continuó.

"La hemos expulsado porque ella cometió un delito. Y un delito es un delito", añadió Mannan. Y concluyó: "Hemos cancelado su matrícula", de modo que "nunca podrá ser admitida aquí nuevamente".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7