El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: Un "pequeño" número de tropas estadounidenses permanece en Siria

Publicado:
Estados Unidos nunca se comprometió con los kurdos para permanecer en la región "por 400 años" para protegerlos, según el mandatario estadounidense.
Descargar video

El cese al fuego entre Turquía y las fuerzas kurdas en Siria se mantiene pese a algunas escaramuzas, ha afirmado este lunes el presidente estadounidense Donald Trump, un día antes de que expire la tregua, informa Al Arabiya citando a varias agencias.

Hablando ante periodistas en la Casa Blanca durante la reunión del Gabinete, el mandatario señaló que un pequeño número de fuerzas estadounidenses permanece en Siria. Al mismo tiempo señaló que su país no se ha comprometido con proteger a los kurdos por "400 años" y que las tropas que se quedan se ubican en una parte diferente de Siria, cerca de la frontera con Jordania e Israel.

Precisó que otro grupo se mantiene paraevitar que el petróleo caiga en manos de extremistas.

Los comentarios de Trump se producen tras la retirada de las fuerzas estadounidenses del noreste de Siria, decisión que dejó a los kurdos en peligro ante la operación militar turca lanzada contra ellos este 9 de octubre.

El jueves pasado Ankara y Washington acordaron una tregua de cinco días en la región para permitir a las milicias kurdas retirarse de la zona de seguridad designada por Turquía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7