El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prepárense para disfrutar de la lluvia de las Oriónidas, que iluminará el cielo este martes

Publicado:
El fenómeno anual ocurre cuando la Tierra pasa a través de los escombros del cometa Halley.
Prepárense para disfrutar de la lluvia de las Oriónidas, que iluminará el cielo este martes

Este 22 de octubre, el cielo se iluminará por la lluvia de meteoros Oriónidas. El fenómeno será visible hasta el 7 de noviembre, pero debe alcanzar su punto máximo durante la noche de este martes, informa el portal EarthSky.

La llamada lluvia se produce cada año cuando la Tierra pasa a través de los escombros del cometa Halley.  Según EarthSky, en el apogeo de ese espectáculo se pueden llegar a observar entre 10 y 15 meteoros por hora durante una noche sin luna.

Las Oriónidas llevan su nombre por la constelación de Orión, de donde parecen provenir. Los meteoritos pueden alcanzar hasta 238.000 kilómetros por hora en velocidad relativa.

"Clasificaría a las Oriónidas entre las cinco mejores lluvias de meteoros del año", afirmó Dave Samuhel, bloguero de astronomía de AccuWeather. "Será la lluvia más fuerte desde las Perseidas de agosto", agregó el especialista.

No es preciso disponer de ningún equipamiento especial para disfrutar de la lluvia Oriónidas. Para una mejor observación se recomienda tan solo apartar un poco la vista de la constelación.

Como siempre, los expertos aconsejan alejarse de las luces de la ciudad y evitar zonas iluminadas durante unos 30 minutos antes de visualizar el fenómeno, para que los ojos tengan tiempo de adaptarse a la oscuridad.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7