El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Llega armado a un banco de México y toma rehenes amenazando con explotar una bomba, pero acaba abatido por la Policía

Publicado:
El suceso tuvo lugar en la ciudad Pachuca, estado de Hidalgo.
VIDEO: Llega armado a un banco de México y toma rehenes amenazando con explotar una bomba, pero acaba abatido por la Policía

Agentes de la Policía mexicana abatieron este lunes a un hombre que intentó asaltar una sucursal del banco Banamex en la ciudad de Pachuca (estado de Hidalgo), y que había tomado como rehenes a varios clientes, bajo amenaza de bomba.

Según medios locales, cuando los policías intentaron disuadirlo, el delincuente habría disparado contra dos de ellos. Los agentes repelieron la agresión, causándole la muerte. En redes sociales fue publicado un video que muestra a los uniformados intentando negociar con el atracador, armado además con una pistola y un machete.

El gobernador del estado, Omar Fayad, señaló a través de su cuenta en Twitter que el atacante fue abatido, de acuerdo al Protocolo para el Uso Legítimo de la Fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Reportes de la prensa local refieren que el individuo amenazó con detonar el artefacto para conseguir ver al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En este video, captado por un rehén, se muestra ese momento.

Integrantes de la Policía estatal y municipal implementaron un operativo de seguridad en la zona.

También se difundieron videos del instante en que los rehenes fueron liberados por la Policía.

Por su parte, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, reconoció el trabajo de las fuerzas del orden.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7