El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No deberías ponerte esto en EE.UU.": Acosó a una mujer por su camiseta con la bandera de Puerto Rico y es condenado a libertad condicional (VIDEO)

Publicado:
La sentencia fue dictada luego de que Timothy Trybus asegurara al juez que se sentía "extremadamente avergonzado" por haber molestado a la víctima.
"No deberías ponerte esto en EE.UU.": Acosó a una mujer por su camiseta con la bandera de Puerto Rico y es condenado a libertad condicional (VIDEO)

Timothy Trybus, de 63 años, ha sido sentenciado a dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario este lunes, después de ser declarado culpable el mes pasado de dos delitos graves de odio en relación con una mujer, a la que había acosado por vestir una camiseta con la bandera de Puerto Rico.

El procesado aseguró al juez que estaba "extremadamente avergonzado" por el incidente, que tuvo lugar en un parque del condado de Cook (Illinois, EE.UU.) el 14 de junio de 2018 y fue captado en video por la mujer acosada, Mia Irizarry.

El residente de Des Plaines (suburbio de Chicago), que en ese momento se encontraba bajo los efectos de alcohol, estuvo molestando a Irizarry durante casi 40 minutos, diciéndole que no debía llevar una camiseta con la bandera puertorriqueña en EE.UU.

"No deberías ponerte esto en Estados Unidos de América", se escucha decir a Trybus en el video.

Además, cuestionó la ciudadanía de Irizarry, haciendo como si no escuchara las repetidas peticiones de la mujer para que la dejara en paz. Cabe mencionar que los residentes de Puerto Rico, estado libre asociado a EE.UU., reciben la ciudadanía estadounidense al nacer.

Irizarry testificó que temía por su seguridad durante el incidente, sobre todo porque un policía que se encontraba en la zona no prestó atención a las denuncias de la mujer, de que no se sentía cómoda con el comportamiento de Trybus. Dicho oficial posteriormente renunció a su cargo.

Por su parte, los abogados de Trybus alegaron que el comportamiento de su cliente "no era odioso, sino estúpido".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7