El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Incidentes, periodistas heridos y nueve detenidos en una protesta frente al consulado de Chile en Buenos Aires

Publicado:
Manifestantes de izquierda se movilizaron en apoyo a los reclamos de los movimientos sociales en el país vecino.
Descargar video

Un grupo de manifestantes de izquierda se concentró este lunes frente a la sede del Consulado de Chile en Buenos Aires, Argentina, en "solidaridad" con los movimientos estudiantiles y sindicales que protestan en el país vecino.

Durante la movilización, realizada a metros de la Casa Rosada, sede del Gobierno nacional, hubo serios incidentes y agresiones a trabajadores de prensa, algunos de los cuales resultaron heridos.  

La manifestación había comenzado a las 17.00 (hora local) en forma pacífica, y contaba con la presencia de chilenos residentes en Argentina.

Sin embargo, en pocos minutos se registraron corridas y gritos. De acuerdo al canal de la televisión local Crónica, dos camarógrafos de ese medio sufrieron golpes por parte de algunos manifestantes encapuchados, y fueron atendidos en un hospital de la zona.

En tanto, otro camarógrafo de la señal La Nación + sufrió una herida en la cabeza y fue atendido en el lugar por personal de emergencias médicas (SAME). 

"Me dieron patadas, nos pegaron, tengo cuatro puntos en la cabeza y me robaron la cámara", relató Fabio Soria al canal TN.   

Tras varios minutos de tensión, la Policía de la Ciudad reprimió a los manifestantes, que respondieron con piedras y bombas molotov. 

La fuerza de seguridad porteña reportó que hubo 9 detenidos, mientras que un equipo de Bomberos acudió al lugar para apagar varios focos de incendios en las inmediaciones del Consulado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7