El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere un joven de 23 años tras ser atropellado por un camión militar durante las protestas en Chile

Publicado:
La víctima fue identificada como Manuel Alejandro Rebolledo Navarrete.
Descargar video

Un joven de 23 años murió la tarde de este lunes tras ser atropellado por un camión militar de la infantería de Marina de Chile, en la población Libertad de Talcahuano (centro), situada a 505 kilómetros de Santiago.

"Lamentablemente tenemos que confirmar que falleció una persona que fue víctima de un atropello de un funcionario, que se encontraba realizando funciones de control de la seguridad pública en la comuna de Talcahuano", señaló la fiscal Ana María Aldana, citada por Emol.

La víctima, identificada como Manuel Alejandro Rebolledo Navarrete, fue trasladada sin vida hasta el Hospital Las Higueras. La Fiscalía Regional del Biobío confirmó la detención de un infante de marina por su presunta vinculación con el hecho.

Según la versión oficial, el joven fue atropellado por el camión militar mientras participaba en disturbios. "Ante la presencia de los uniformados, un grupo de personas que saqueaba Congelados Pacífico arrancó del lugar y uno de ellos fue alcanzado por el vehículo", refiere un comunicado de la Armada citado por ese mismo medio.

Sin embargo, la prima de la víctima, Valeska Inostroz, en declaraciones a la emisora chilena Bío Bío denunció que a su familiar le dispararon en la pierna. "Él cayó al piso, pero como ellos se dieron cuenta que él se iba arrastrando, le tiraron el camión encima y le reventaron su cerebro".

Inostroz también denunció que el recinto asistencial no le ha entregado mayores detalles a su familiar.

Por su parte, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, lamentó lo ocurrido, pero intentó justificar la acción de las autoridades alegando que había ocurrido después del toque de queda declarado por el Ejecutivo.

"Cuando hay un toque de queda, evidentemente las personas deben estar en sus hogares", dijo.

La agencia Efe informa que la cifra de fallecidos en los disturbios es ya de 13.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7