El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Los turcos y los kurdos son como niños: les permites pelearse un minuto y luego los separas"

Publicado:
El mandatario estadounidense ha reiterado que "ha llegado el momento de devolver a casa" a los soldados de su país.
Trump: "Los turcos y los kurdos son como niños: les permites pelearse un minuto y luego los separas"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, comparó al enfrentamiento en Siria entre los kurdos, aliados estadounidenses, y los turcos, con la pelea de dos niños en el patio de un colegio en una entrevista en el programa 'Hannity' de Fox News.

Este lunes, Trump concedió una entrevista exclusiva a la cadena y habló sobre el acuerdo entre EE.UU. y Turquía, referente al alto el fuego que durará 120 horas, pactado la semana pasada.

"Ha llegado el momento de devolver a nuestros soldados a casa. No sé si Turquía hubiera llegado a hacer lo que hizo y parar el fuego. Ni tampoco sé si los kurdos se hubiesen ido. Parecen dos niños peleándose en un patio. Les permites pelearse durante un minuto y después los separas", dijo el líder estadounidense sobre la retirada de sus tropas en Siria, dejando de esta manera el camino despejado para la ofensiva militar de Turquía contra los kurdos en el norte de ese país.

Respecto al acuerdo, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, declaró el pasado jueves que Washington y Ankara alcanzaron un acuerdo para decretar un alto el fuego en Siria por espacio de 120 horas, según lo anunció ante la prensa al término de su reunión con el presidente Recep Tayyip Erdogan, en la capital turca.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7