Actualidad

Naruhito se proclama nuevo emperador de Japón

Publicado:
Para conmemorar este día el Gobierno nipón indultó a casi medio millón de personas declaradas culpables de delitos menores.

Naruhito se proclama nuevo emperador de Japón
El emperador Naruhito de Japón ha oficializado este martes la toma del Trono del Crisantemo en una fastuosa ceremonia realizada en el palacio real de Tokio, en la que estuvieron presentes jefes de Estado y dignatarios de más de 180 países. El emperador se comprometió a cumplir su deber como "símbolo del Estado" y trabajar por "la felicidad del pueblo y la paz en el mundo".

Naruhito, de 59 años, es el 126.° ocupante del trono, al que accedió en mayo después de que su padre, Akihito, se convirtiera en el primer monarca en abdicar en dos siglos, debido a su avanzada edad.

Para llevar a cabo esta celebración de alto rango se declaró feriado nacional, y para conmemorar el día el Gobierno nipón indultó a casi medio millón de personas declaradas culpables de delitos menores, como infracciones de tránsito.

También estaba previsto un desfile público, pero ha sido pospuesto para noviembre como muestra de respeto por las víctimas del tifón Hagibis, que se cobró la vida de decenas de personas y causó inundaciones y graves daños materiales en su paso por el país a inicios del mes.

RT