El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un rompehielos ruso envía por error una señal de desastre frente a la costa de Noruega

Publicado:
La señal fue emitida durante una tormenta en la costa occidental del país.
Un rompehielos ruso envía por error una señal de desastre frente a la costa de Noruega

El departamento central del servicio de rescate de Noruega informó este martes de que un rompehielos ruso envió una señal de desastre frente a la costa del país escandinavo. 33 personas se encuentran a bordo de la nave.

La señal fue emitida durante una tormenta en la costa occidental de Noruega, al oeste de Alesund, según el Centro Conjunto Noruego de Coordinación de Rescate, citado por Reuters. 

La Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial de Rusia (Rosmorrechflot) indica que la señal de desastre ha sido enviada por accidente. La embarcación no experimenta ningún problema y continúa su ruta.

"Falsa alarma (...) Todo está bien, sigue la ruta. El rompehielos Tor no está experimentando ningún problema. La señal de socorro se emitió accidentalmente después de que una parte del equipo se apagara", comunicó el servicio de prensa de Rosmorrechflot.

"El 22 de octubre, a las 7:15 hora de Moscú, debido a las severas condiciones climáticas en la costa de Noruega (ráfagas de viento de hasta 30 metros por segundo, olas de hasta 8 metros), el barco quedó sin suministro energético y al mismo tiempo se conectó un generador diésel de emergencia", explicó más tarde el servicio de prensa de la empresa estatal Rosmorport, propietaria del buque. Para las 10:15 "el funcionamiento de todos los sistemas de la nave se había restablecido por completo".

"Actualmente, el rompehielos Tor está esperando condiciones climáticas favorables. Cuando el clima mejore, el buque continuará su trayecto hasta su destino en el puerto de Sabetta", agregó.

Anteriormente, el servicio de rescate de Noruega detalló en Twitter que el motor de la embarcación perdió potencia, pero después recuperó cierta capacidad de maniobra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7