Actualidad

Una mujer es degollada por su expareja en presencia de su hija de 11 años en España

Publicado:
El presunto asesino, que tenía una orden de alejamiento, ha sido detenido por la Policía.
Una mujer es degollada por su expareja en presencia de su hija de 11 años en España

Una mujer de 44 años ha sido asesinada este martes por su expareja en Denia, en la Comunidad Valenciana (este de España). El presunto asesino ha asaltado la casa de la víctima en la madrugada y la ha degollado en presencia de la hija de ambos, de 11 años, que se encontraba en su domicilio.

Una vecina llamó a la Policía después de escuchar gritos en la vivienda y el presunto agresor, de 54 años, fue detenido por la Policía. El hombre tenía en vigor una orden de alejamiento y la mujer le había denunciado el pasado 1 de octubre.

Esta muerte se está investigando como un crimen machista. Si se confirma, serían 48 las mujeres asesinadas en España en lo que va de año y se elevarían a 1.023 las víctimas mortales desde que comenzaron a registrarse estadísticas en el año 2003.

Se trata de la tercera mujer asesinada en tres días por violencia de género, después de la joven de 25 años que apareció muerta en Vic (Barcelona) este domingo y cuya expareja ha sido detenida, y de otra mujer a quien su pareja asesinó ese mismo día en La Zubia (Granada) antes de suicidarse.

RT