El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: Al Assad se reúne con los militares sirios cerca de Idlib

Publicado:
El mandatario acusó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de ser "un ladrón" que busca robar la tierra de los sirios.
FOTOS, VIDEO: Al Assad se reúne con los militares sirios cerca de Idlib

El presidente de Siria, Bashar al Assad, se reunió con los militares del Ejército Árabe Sirio en Al Habit, un pueblo cerca de Idlib, al noroeste del país, informó este martes la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA, por sus siglas en inglés).

El mandatario pronunció un discurso en el que lanzó duras críticas al operativo militar que Turquía está llevando a cabo en el noreste del territorio sirio desde el pasado 9 de octubre: "[El presidente turco] Erdogan es un ladrón. Ha robado las fábricas, el trigo y el petróleo, y hoy está robando la tierra". 

Al mismo tiempo, Assad hizo hincapié en que controlar la ciudad de Idlib y sus alrededores eran esenciales "para acabar con el caos y el terrorismo en todas las regiones sirias".

"Todas las áreas en Siria tienen la misma importancia, pero lo que rige las prioridades es la situación militar en el terreno", agregó el mandatario. 

El jefe del Estado sirio también subrayó que al enfrentarse a "una agresión o un robo", los ciudadanos sirios deben "apoyarse y coordinarse" entre ellos. Sin embargo, lamentó, algunos no lo hicieron, "particularmente durante los primeros años de la guerra". 

"Les dijimos que no apostaran por el extranjero, y sí que apostaran por el Ejército, la gente y la patria", recordó Assad, señalando a la gente que ahora busca el apoyo de EE.UU.

El pasado 9 de octubre, el Ministerio de Defensa turco anunció el inicio de una ofensiva terrestre en el noreste de Siria como parte de su operativo militar 'Fuente de paz' contra los kurdos. Turquía considera a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) un grupo terrorista y una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán turco, también calificado como organización terrorista por Ankara.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7