Varias personas embestidas por una ambulancia robada en Oslo

La Policía noruega ya ha detenido a un sospechoso que robó una ambulancia y la usó para embestir a varios transeúntes este martes en las calles de la capital del país.

La Policía de Oslo confirma haber tomado el control de la ambulancia robada tras abrir fuego para detener al hombre armado que la conducía. Según un tuit policial, el sospechoso arrestado no está gravemente herido.

"Tenemos el control de una ambulancia que había sido robada por un hombre armado. Se abrió fuego para detener al autor, no está gravemente herido", tuiteó la Policía.

Los agentes han establecido un cordón de seguridad alrededor del lugar de los hechos, en el distrito de Torshov de la capital noruega.

Unas imágenes filmadas por testigos muestran el momento en que la Policía estaba disparando para detener la ambulancia secuestrada. Los tres sanitarios que se encontraban en la ambulancia cuando esta fue robada no están heridos.

La cadena local NRK informa que el vehículo atropelló a una mujer que paseaba con un cochecito con dos niños de siete meses. Las tres víctimas han sido hospitalizadas.

El hombre arrestado es un noruego de 32 años y es conocido por la Policía. Ha sido acusado de intento de asesinato.

De acuerdo con las observaciones de testigos, el hombre condujo deliberadamente el automóvil hacia la acera. La Policía también ha detenido a una mujer en relación con el caso.