El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a 20 hinchas que planeaban invadir el estadio de Maracaná durante la semifinal de Libertadores

Publicado:
Según la prensa local, una persona ha fallecido y dos han resultado heridas durante la operación en Río de Janeiro.

La Policía de Río de Janeiro (Brasil) arrestó este martes a 20 hinchas que supuestamente planeaban invadir el estadio de Maracaná, el miércoles por la noche, durante la vuelta de la semifinal entre el Flamengo y el Gremio en la Copa Libertadores. 

A través de un comunicado, la Policía explicó que se llevó a cabo una investigación en las redes sociales, donde se detectaron movimientos de un grupo formado por hinchas del carioca Flamengo que intercambiaba mensajes de audio y video para preparar la invasión.

Entre las informaciones recogidas se amenazaba con "matar policías, robar, causar daños y agredir a los aficionados del Gremio" de Porto Alegre. El texto añade que hay un total de 27 mandatos de prisión y 89 personas han sido citadas para declarar. 

Un fallecido y dos heridos

La prensa local informa que en la operación un hombre falleció y dos resultaron heridos por disparos, uno de ellos se encontraba dentro de un autobús y fue alcanzado por una bala perdida. 

"Tenían la intención de invadir el estadio y cometer delitos como lesiones corporales y robo para obtener las entradas (...) Las investigaciones continúan", declaró a los medios Carina da Silva Bastos, comisaria encargada del caso. 

El Batallón Especial de Vigilancia de Estadios (Bepe) reforzará con 800 policías la seguridad del estadio, al que se espera que acudan unas 62.000 personas.

En 2017, un grupo de hinchas del Flamengo intentó sin éxito invadir el estadio en la Copa Sudamericana contra el argentino Independiente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7