El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Creador de 'LinguaLeo' es sentenciado a recibir tratamiento psiquiátrico por el asesinato de su hermana

Publicado:
Tras determinarse que el empresario padece de un "trastorno mental crónico", un tribunal ruso le impuso medidas médicas con carácter coercitivo.
Creador de 'LinguaLeo' es sentenciado a recibir tratamiento psiquiátrico por el asesinato de su hermana

Ainur Abdulnasyrov, quien confesó haber matado a su hermana en Bashkiria, Rusia, en mayo del presente año, fue sentenciado el pasado lunes a recibir tratamiento psiquiátrico obligatorio.

Abdulnasyrov se hizo famoso en 2010 al crear 'LinguaLeo', una aplicación para aprender idiomas extranjeros, que para el año 2018 contaba con más de 17,5 millones de usuarios en todo el mundo.

Durante una visita a la casa de su familia en el pueblo de Dyurtyuli, Ainur, de 35 años, apuñaló repetidamente en el cuello a su hermana Elvira, durante una pelea. La mujer, de 47 años, falleció en el acto y su cuerpo fue encontrado por su madre, quien dio aviso a las autoridades. Días después, Ainur fue detenido y se confesó culpable.

Según informes de medios locales, a la víctima se le habíadiagnosticado esquizofrenia desde el año 1996. Además, en los últimos tiempos actuaba de manera cada vez más agresiva, al punto de haberse lanzado sobre personas con un martillo o un cuchillo.

Durante las pesquisas del caso, se le practicó a Ainur un examen psicológico y psiquiátrico, ya que los investigadores tenían dudas sobre la cordura del empresario. Los resultados mostraron el padecimiento de un "trastorno mental crónico, que durante el ataque y en la actualidad lo priva de la capacidad de reconocer la naturaleza fáctica y el peligro social de sus acciones y controlarlas", indicó el Comité de Investigación de la Federación de Rusia en un informe.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7