El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro autoriza el canje del criptoactivo venezolano 'petro' en divisas convertibles

Publicado:
El mandatario pidió a la Superintendencia de Criptoactivos, el Banco Central de Venezuela y la vicepresidencia de Economía iniciar el proceso,
Maduro autoriza el canje del criptoactivo venezolano 'petro' en divisas convertibles

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la autorización este martes para que los 3 millones de ahorristas, que invirtieron en la criptomoneda 'petro', puedan canjearla por divisas convertibles.

Maduro dio la instrucción a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), el Banco Central de Venezuela (BCV) y la vicepresidencia de Economía para que inicien el procedimiento.

"Se procede a convertir los petros ahorrados en bolívares a petros convertibles en divisas para comprar en cualquier empresa o comercio", dijo el mandatario.

El petro es una criptomoneda venezolana respaldada por las reservas de varios recursos naturales, como petróleo, oro, diamantes y gas.

"Este es el primer ensayo que vamos hacer para ir colocando el petro en divisas convertibles, el petro internacional en las manos del pueblo, empezamos por los ahorristas. Es un premio porque ellos dieron demostración de confianza en el petro. Confianza con premio se paga", manifestó.

Por otra parte, Maduro también insistió en su deseo de firmar un acuerdo de cooperación humanitaria con el Programa Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

"Ratifico mi intención para que el Programa Mundial de Alimentos de la FAO llegue a Venezuela. Estoy listo para firmar. No sé por qué se tarda tanto", aseveró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7