El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Reconstruyen la cara de un hombre que vivió hace 600 años y hasta precisan sus dolencias

Publicado:
Con algo más de 46 años, el sujeto, que murió en Aberdeen (Escocia, Reino Unido), pasó la mayor parte de su vida fuera de esa ciudad.
FOTOS: Reconstruyen la cara de un hombre que vivió hace 600 años y hasta precisan sus dolencias

Arqueólogos de la compañía británica AOC Archaeology Group recrearon, a partir de un cráneo identificado como SK125 y hallado durante la reparación de la Galería de Arte de Aberdeen (Escocia, Reino Unido), el rostro de un hombre que murió allí hace más de 600 años, comunicó este martes el ayuntamiento de esa ciudad.

El individuo tenía una estatura de entre 155 y 166 centímetros, lo que es menos del promedio de su época, y murió cuando era mayor de 46 años.

Según evidencian los restos, SK125 sufría de diversas dolencias, entre las cuales se cuentan la pérdida de dientes, periodontitis, absceso crónico y enfermedad articular degenerativa de las partes inferior y media de la espalda.

Asimismo, un análisis químico de sus huesos permitió saber que el hombre nació y pasó la mayor parte de su vida fuera de Aberdeen, a donde habría llegado pocos años antes de su muerte.

El estudio de los restos de cientos de personas enterradas en lo que otrora fue un monasterio dominicano podrá aclarar ciertos aspectos de la historia de la Edad Media en la región, asevera la doctora Paula Milburn, de AOC Archaeology Group.

"El trabajo en curso, posterior a la excavación, está examinando los restos en detalle y nos proporcionará información sorprendente sobre el tipo de personas enterradas aquí, incluyendo sus edades, género, salud y estilos de vida", dijo la investigadora.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7