El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un policía de EE.UU. agrede y tira al suelo a una niña de 11 años por "tomar más leche de la que debía" en una cafetería escolar

Publicado:
Forzado a dimitir tras la indignación generalizada, el agente afronta ahora una posible demanda por lesiones a una menor.
VIDEO: Un policía de EE.UU. agrede y tira al suelo a una niña de 11 años por "tomar más leche de la que debía" en una cafetería escolar

Zach Christensen, agente de Policía en la ciudad estadounidense de Farmington (Nuevo México), se vio forzado a dimitir el pasado 1 de octubre tras ser confrontado con evidencias de haber agregido –en términos jurídicos: utilizado fuerza excesiva– contra una chica afroamericana de apenas 11 años, informa NBC News.

En un video publicado este lunes, se ve al oficial cuando, en la secundaria de Mesa View, salta sobre la estudiante, la tira al suelo justo frente a la escuela y la fuerza a llevarse las manos a la espalda. No deja de intimidar a la chica con gritos y amenazas de arresto hasta después que un administrador escolar le exige dejarla en paz.

ADVERTENCIA: El siguiente video puede herir su sensibilidad.

Según se deja oír en la grabación de su propia cámara corporal, Christensen entonces dice que atacó a la niña por "tomar más leche de la que debía" en la cafetería escolar.

El jefe de la Policía local, Steve Hebbe, afirmó sentirse "extremadamente decepcionado" por el incidente.

"Como muchos de ustedes, quedé sorprendido y enojado cuando vi la grabación. No hay excusa por la forma en que se trató a esta chica", dijo en un video publicado este lunes en la página oficial del departamento policial. Asimismo, añadió que había degradado al supervisor directo de Christensen, quien no halló infracción alguna en la actuación de su subordinado.

Por su parte, la familia de la víctima se propone demandar por lesiones al ahora exoficial.

"Si un padre hiciera lo mismo, ¿no sería acusado? ¿Acaso los delitos cometidos por los policías se consideran conforme a un estándar diferente al de otras personas?", cita NBC al abogado de la niña, Mark Carnutt.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7