El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren bajo el mar de Filipinas la caldera volcánica más grande del mundo

Publicado:
La recién hallada caldera Apolaki tiene unos 150 kilómetros de diámetro, mientras que la de Yellowstone se extiende unos 60 kilómetros.
Descubren bajo el mar de Filipinas la caldera volcánica más grande del mundo

Un grupo de científicos publicó el pasado fin de semana una investigación en el portal Science Direct sobre el hallazgo en el mar de Filipinas de la caldera volcánica más grande conocida del mundo.

Una caldera volcánica es una extensa depresión que se forma en un volcán después del colapso de su cráter como resultado de una erupción muy potente.

Bautizada como Apolaki ('Señor gigante') en honor al antiguo dios filipino del sol y de la guerra, la caldera se encuentra en la meseta de Benham, una gran región volcánica submarina localizada al este de la provincia filipina de Isabela. 

La caldera Apolaki ocupa una extensión de 150 kilómetros de diámetro, mientras que la caldera más grande en la superficie terrestre, la de Yellowstone (EE.UU.), alcanza unos 60 kilómetros. 

Su tamaño es comparable al de volcanes en escudo en otros planetas, como el monte Olimpo de Marte o el Sacajawea de Venus, señala en una publicación de Facebook el Laboratorio de Oceanografía Geológica del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Filipinas. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7