El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer clásico de la temporada ya tiene nueva fecha, pero La Liga se opone

Publicado:

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha fijado para el próximo 18 de diciembre la celebración del partido entre F.C. Barcelona y el Real Madrid, que debía jugarse este 26 de octubre en el estadio Camp Nou de Barcelona y que fue aplazado por la ola de protestas en Cataluña.

Según la RFEF, esta decisión se produjo tras analizar las propuestas de los dos equipos, a los que invitó "a ponerse de acuerdo en una fecha y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre" para que se dispute el encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga española.

Por su parte, LaLiga ha anunciado que no comparte la resolución de la RFEF y que estudia la posibilidad de iniciar acciones legales que estime oportunas. "Consideramos que, ante lo escueto de la resolución, la falta de referencia a normas jurídicas y la referencia a varios informes y documentos a los que esta Liga no ha tenido acceso hasta ahora, se precisa de un estudio pormenorizado de todos los documentos del expediente de referencia para valorar las posibles acciones a interponer, contra qué instituciones, y ante qué órganos u organismos", señaló.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7