Actualidad

Pareja de EE.UU. pierde la custodia de sus 4 hijos tras mentirle una trabajadora social 10 veces a un juez

Publicado:
La pareja vio como se le retiraba la potestad sobre sus cuatro hijos a raíz del falso testimonio de la trabajadora social, que logró convencer al juez.
Pareja de EE.UU. pierde la custodia de sus 4 hijos tras mentirle una trabajadora social 10 veces a un juez

Una trabajadora social estadounidense ha solicitado un acuerdo con la Justicia sin admitir su culpabilidad tras haber sido acusada de haber cometido perjurio, y con ello provocar que una pareja de Iowa viera retirada la custodia sobre sus cuatro hijos. 

Chelsie Gray, de 30 años, reconoció las pruebas de los fiscales insistiendo a su vez en su inocencia (la llamada declaración Alford) en la causa de perjurio abierta en su contra, dos años después de que los padres de los cuatro niños perdieran la custodia a raíz del falso testimonio de Gray

La mujer, residente del condado de Cerro Gordo, en Iowa, contó al juez que todos los meses visitaba a la familia y que en cada visita detectaba negligencias.

Otra de sus falsedades consistió en afirmar que había hablado con los maestros de los niños, presuntamente preocupados por su alarmante comportamiento.

Sin embargo, posteriormente los educadores negaron que Gray hubiera contactado con ellos, informa el periódico Des Moines Register.

Además, Gray mintió al decir que la madre de los niños había dado positivo en un test de drogas y que no había cumplido las términos de su libertad condicional por un delito no especificado.

La trabajadora social recomendó retirar la custodia de la pareja sobre sus hijos en una audiencia celebrada en diciembre de 2017, una sugerencia que tuvo como resultado la efectiva suspensión de la potestad. Sus mentiras fueron reveladas en abril del año siguiente cuando un fiscal notó irregularidades en el testimonio de Gray. La decisión judicial fue anulada y los niños regresaron con sus padres.

Por su parte, Nichole Benes, asistenta del fiscal del condado de Cerro Gordo, precisó que Gray hizo declaraciones falsas en 10 ocasiones

Gray, quien renunció a su trabajo en el Departamento de Servicios Humanos de Iowa en septiembre de 2018, fue acusada en abril de este año de tres cargos de perjurio, un delito castigado con hasta cinco años de prisión.

Si el juez acepta la declaración Alford que Gray hizo la semana pasada se eliminarán dos de los cargos de los que se la acusa. También se recomendaría la aplicación de una condena diferida, que significa que los cargos serán eliminados de su expediente si cumple con todas las condiciones de la libertad condicional.

RT