Actualidad

Arrestan en Miami a cuatro auxiliares de vuelo de American Airlines, acusados de lavado de dinero

Publicado:
Los miembros de la tripulación habían llegado en un vuelo procedente de Santiago de Chile.
Arrestan en Miami a cuatro auxiliares de vuelo de American Airlines, acusados de lavado de dinero

Cuatro auxiliares de vuelo de la compañía American Airlines fueron arrestados este lunes en el Aeropuerto Internacional de Miami (EE.UU.) y enfrentan cargos de lavado de dinero, después de que aterrizaran en el país con más de 22.000 dólares que no declararon.

Las sospechas se levantaron durante un rutinario control de seguridad, cuando uno de los tripulantes, Carlos Alberto Muñoz-Moyano, de 40 años, afirmó que llevaba consigo 100 dólares tras su arribo procedente de Santiago de Chile. Sin embargo, se descubrió que el hombre tenía en realidad 9.000 dólares, según un informe policial recogido por el Miami Herald.

Esta discordancia provocó que se revisaran a los demás auxiliares, con lo que se halló que Miaria Delpilar Roman-Strick, de 55 años, llevaba 7.300 dólares y Maria Isabel Wilson-Ossandon, de 48 años, tenía 6.371. No se confirmó si a una cuarta azafata, Maria Beatriz Pasten-Cuzmar, se le encontró dinero, sin embargo se supo que esta última coordinó el transporte del efectivo con sus tres compañeros para entregárselo a una "persona conocida".

Las autoridades indicaron que el grupo había traído el dinero a nombre de otra persona y con la transferencia obtenían el 1% de la cantidad que llevaban. Cada uno de ellos ha sido acusado de lavado de dinero y envío de dinero no autorizado de entre 300 y 20.000 dólares.

Por su parte, la aerolínea ha indicado que está cooperando con las autoridades en la investigación del caso.

RT