Actualidad

El dólar sube y aumenta el riesgo país en Argentina a cuatro días de las elecciones

Publicado:
La divisa norteamericana cotizó a 62,37 pesos en algunos bancos, mientras que el índice que elabora JP Morgan alcanzó los 2.242 puntos básicos.
El dólar sube y aumenta el riesgo país en Argentina a cuatro días de las elecciones

Argentina volvió a mostrar signos de inestabilidad cambiaria este miércoles, cuando faltan 4 días para las elecciones nacionales del próximo domingo. 

Según el promedio que realiza el Banco Nación, con base en la cotización de las diferentes entidades públicas y privadas, el dólar se vendió en un precio promedio de 62,37 pesos, tras haber cerrado un día antes a 61,33.

Esta suba de casi un peso se dio a pesar de la intervención diaria del Banco Central (BCRA), que el martes vendió reservas en esa divisa estadounidense por 300 millones de dólares, con el objetivo de contener la cotización.

Si bien los mercados dan por hecho que el candidato peronista Alberto Fernández repetirá, como mínimo, el resultado favorable de las PASO frente al presidente Mauricio Macri, la cercanía de los comicios vuelve a mostrar un clima de incertidumbre económica.

En la jornada de este miércoles, el riesgo país de Argentina alcanzó los 2.242 puntos básicos, incrementándose 1,2 % respecto al cierre del martes. 

Este índice es calculado por la banca estadounidense JP Morgan, con base en la cotización y el diferencial de riesgo de pago de los bonos soberanos, en este caso de la nación sudamericana, con sus similares de EE.UU., a los que se considera de riesgo 0. Si los grandes inversores se desprenden de estos títulos públicos, se reduce su valor en el mercado financiero y el riesgo país aumenta.

RT