Actualidad

VIDEO: Dos 'Cisnes Blancos' de Rusia llegan a Sudáfrica para fortalecer la cooperación militar entre ambos países

Publicado:
Los bombarderos supersónicos Tu-160, junto con otros dos aviones, recorrieron más de 11.000 kilómetros en 13 horas y fueron reabastecidos de combustible en pleno vuelo.
VIDEO: Dos 'Cisnes Blancos' de Rusia llegan a Sudáfrica para fortalecer la cooperación militar entre ambos países

Mediante un video publicado este 23 de octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia mostró la llegada a Sudáfrica de dos bombarderos estratégicos Tu-160, de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, para una visita en el marco de los acuerdos de cooperación militar entre ambos países.

Según un comunicado, las aeronaves —también conocidas como 'Cisnes Blancos'— aterrizaron en el aeródromo Waterkloof, ubicado en las afueras de la ciudad de Pretoria, tras haber recorrido algo más de 11.000 kilómetros en 13 horas y algunos minutos. Junto con ellos llegaron también un Il-62 y un An-124, aviones de transporte militar.

Durante su vuelo, los Tu-160 fueron reabastecidos de combustible. En la última etapa de su ruta fueron acompañados por cazas polivalentes Saab 39 Gripen, de las Fuerzas Aéreas de Sudáfrica.

El Ministerio precisó que el vuelo de sus aviones se realizó "en estricta conformidad con las reglas internacionales" para el uso del espacio aéreo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT