Actualidad

Policía de Bolivia reporta más de 30 detenidos y 19 agentes heridos por hechos "vandálicos"

Publicado:
Las autoridades prometieron identificar y procesar a los implicados en los hechos, que incluyeron daños y quema de la propiedad pública y privada.
Policía de Bolivia reporta más de 30 detenidos y 19 agentes heridos por hechos "vandálicos"

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bolivia, William Cordero, informó este miércoles que 19 policías fueron heridos durante los hechos "vandálicos" que ocurrieron durante las protestas convocadas por el candidato opositor, Carlos Mesa,

"La FELCC y el Ministerio Público están comprometidos en identificar, individualizar y analizar los implicados en los hechos vandálicos, atentados, daños y quemaduras de la propiedad pública y privada en varias regiones", dijo Cordero, citado por Cambio.

Cordero recordó que los movilizados, que rechazan los resultados de las elecciones del pasado domingo, anticiparon que sus protestas utilizadas pacíficas. Sin embargo, considera salieron de control con la "infiltración" de personas con antecedentes policiales y penales.

Asimismo, la máxima representación policial informó que más de una treintena de personas han sido detenidas por los daños. Al respecto, el Ministro de Gobierno Carlos Romero, denunció este miércoles que muchos jóvenes son "contratados" con la propuesta de provocar desmanes, violencia y destrozos.

Este miércoles, los resultados del conteo rápido oficial  indican que Morales ganará las elecciones en primera vuelta. Mientras, el cómputo definitivo oficial, con el 97,49% de las actas escrutadas, muestra un 46,69% de los votos ​​para el mandatario, frente al 36,84% del candidato opositor.

La ley establece que, para definir una victoria sin balotaje, el candidato puntero debe tener más del 50% de los votos, o al menos el 40% con una diferencia de 10% sobre el rival más cercano.

RT