Actualidad

VIDEO: Trump se jacta por la construcción de "un gran y hermoso muro" en Colorado y acaba ridiculizado porque allí no hay frontera con México

Publicado:
"Estamos construyendo un hermoso muro, uno bien grande, que realmente funciona", dijo el presidente de EE.UU., en declaraciones que sorprendieron al gobernador de ese estado.
VIDEO: Trump se jacta por la construcción de "un gran y hermoso muro" en Colorado y acaba ridiculizado porque allí no hay frontera con México

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que está construyendo un muro fronterizo en Colorado, un estado que se encuentra casi en el centro de EE.UU. y no tiene frontera con México.

"Estamos construyendo un muro en Colorado, estamos construyendo un hermoso muro, uno bien grande, que realmente funciona", dijo el presidente en una conferencia en Pensilvania.

La construcción de un muro en la frontera entre EE.UU. y México forma parte de las promesas de Trump desde los primeros días de su campaña presidencial, pero Colorado no forma parte de los cuatro estados de EE.UU. que limitan con México.

La idea de que se construya un muro fronterizo en Colorado fue una gran sorpresa para el gobernador del estado, Jared Polis, quien respondió a los comentarios del presidente en Twitter.

"Bueno, esto es incómodo... Colorado no tiene frontera con México. Lo bueno es que Colorado ahora ofrece guardería gratuita durante todo el día, para que nuestros hijos puedan aprender geografía básica", tuiteó el demócrata.

El senador demócrata Patrick Leahy, del estado de Vermont, tampoco pudo resistirse a contestar los comentarios del presidente y publicó en Twitter una versión propia del mapa estadounidense, en la que tachó la palabra "Nuevo" en el nombre de Nuevo México, estado que se interpone entre Colorado y la nación latinoamericana.

De momento no han habido aclaratorias sobre los comentarios del mandatario, ni por parte de la Casa Blanca ni por el Departamento de Seguridad Nacional.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT