Actualidad

Rose McGowan denuncia el 'diabólico' intento de Harvey Weinstein para desacreditarla y hacerla callar

Publicado:
La actriz estadounidense afirma que el famoso productor trata de intimidarla, así como averiguar detalles sobre el libro de sus memorias en el que supuestamente se describe que Weinstein la violó en 1997.
Rose McGowan denuncia el 'diabólico' intento de Harvey Weinstein para desacreditarla y hacerla callar

La actriz estadounidense Rose McGowan acusa al productor de Hollywood, Harvey Weinstein, de intentar intimidarla y hacerla callar después de que trascendiera que ella iba a trabajar en unas memorias en las que incluiría acusaciones de que él la violó en 1997, informa The New York Times. 

McGowan presentó una demanda en una Corte Federal de California este miércoles, alegando: "Este caso es sobre un esfuerzo diabólico e ilegal de uno de los hombres más poderosos de Estados Unidos, así como de sus representantes, para silenciar a las víctimas de agresión sexual. Y es sobre las valientes mujeres y periodistas que persistieron para revelar la verdad".

La actriz acusa a Weinstein de tratar de obtener información sobre su libro o incluso de robar el manuscrito, para lo cual habría contratado a Black Cube, una agencia privada de inteligencia. Uno de los empleados de la agencia se hizo pasar por defensor de los derechos de mujeres para acercarse a la actriz y obtener información sobre las memorias, se afirma en la denuncia. Aún más, la actriz asegura que los agentes del productor le propusieron 1 millón de dólares para que el libro nunca saliera a la luz.

Por su parte, Phyllis Kupferstein, la abogada de Weinstein, descartó todas las acusaciones y subrayó que los reclamos de McGowan no tienen base. Mientras tanto, dice que la actriz exigió 6 millones para permanecer callada. "De una vez por todas, se demostrará que Rose McGowan es lo que es: una persona que busca publicidad y que quiere dinero", señala la abogada. 

El año que viene Harvey Weinstein comparecerá ante la Justicia y se enfrentará a cinco cargos, entre los que se cuentan tres de abuso sexual y dos por violación, presentados por la oficina del Fiscal de Manhattan.

RT